La nueva obsesión de Dabiz Muñoz: "No puedo parar"

El chef y marido de Cristina Pedroche vive obsesionado con algo muy común

El chef Dabiz Muñoz

El chef Dabiz Muñoz / Redacción

Abril Oliva

Que Dabiz Muñoz es uno de los mejores chefs del mundo es indiscutible. Su trayectoria, sus restaurantes y los premios que así lo atestiguan dan fe de ello. Te puede caer mejor o peor pero es muy bueno en su profesión. Otra cosa es que estés dispuesto a pagar lo que pide cuando entras en el DiverXo o en algún otro de sus establecimientos hosteleros, pero ese es otro cantar.

El marido de Cristina Pedroche tiene un problema diagnosticado que él no oculta y que confiesa en casi todas las entrevistas cuando le preguntan al respecto. Muñoz tiene un trastorno obsesivo que le hace estar eternamente satisfecho, una obsesión con la perfección que, al no alcanzar, le genera frustraciones. Como los niños pero con problemas de adulto.

Es precisamente esa obsesión por la perfección lo que convierte a su restaurante "en el peor del mundo" porque "siempre quiero más". En definitiva, su propia mujer lo explica a la perfección: "Él es un eterno satisfecho, pero va mejorando con al ayuda de su psicóloga", reconoce Cristina Pedroche en un documental de Netflix. 

En él se ve cómo el cocinero asiste a su terapia y le cuenta sus miedos e inseguridades, además de contarle al dedillo sus dudas con respecto a sus trabajadores: "¿No piensas que quizá ellos sí sepan hacer su trabajo, pero no les dejes", le invita a reflexionar la profesional. Gracias a eso "he logrado convivir conmigo mismo en mi propia tormenta".

El pádel

A su obsesión con la cocina en la última temporada se ha sumado una nueva: el pádel. "Entrena para ser el mejor... y no descartes que llegue a serlo", advierte Cristina Pedroche. Él mismo reconoce ser "un jugador profesional que soy porque, como buen obsesivo que soy, lo he cogido con ganas", le reconocía a Pablo Motos en "El Hormiguero".

Dabiz entrena todas las semanas varias horas "para aprender todo lo que pueda" aunque "mentalmente estoy todo el rato jugando". Dabiz Muñoz ha cumplido este año 45 y se encuentra en el mejor momento de su vida profesional y personal. En este último aspecto, es padre de Laia, la pequeña que tiene con Cristina Pedroche y que cumplirá dos años con un hermanito al lado. Cristina Pedroche dará a luz en torno al mes de junio a su segundo hijo junto a Dabiz Muñoz.

La presentadora y el chef terminaron el año anunciando que serían padres de nuevo, una decisión a la que le habrían dado muchas vueltas ya que él está metido de lleno en proyectos empresariales que "me tendrán 24/7 dedicados a la cocina", contaba el propio fundador del DiverXo en su documental de Neftilx. Sin embargo, cuando la primogénita cumpla dos años el 14 de julio de 2023, soplará las velas con un bebé a su lado.

Tracking Pixel Contents