Primeras palabras de la madre de Kate Middleton sobre lo ocurrido: "Me he esforzado"

Esto es lo que ha dicho en una reciente entrevista

Kate Middleton y William.

Kate Middleton y William. / EP

Abril Escalante

En el ojo público, la atención suele centrarse en figuras que cargan con una gran responsabilidad, como es el caso de Kate Middleton en el Reino Unido o la reina Letizia en España. Sin embargo muchas veces se pasa por alto a las personas que están detrás de ellas, ofreciendo apoyo incondicional y desempeñando un papel fundamental en su vida. Estas figuras de respaldo cobran aún más importancia cuando sus seres queridos atraviesan momentos difíciles, como ha sido el caso de la princesa de Gales en el último año.

Carole Middleton, madre de Kate, ha sido una presencia constante en la vida de su hija, pero su papel ha cobrado especial relevancia desde que la princesa tuvo que enfrentarse a problemas de salud y al posterior anuncio de su enfermedad. Recientemente en una entrevista con la revista Hello!, Carole ha compartido por primera vez sus sentimientos y reflexiones sobre este período complicado para la familia. Sus palabras han dejado en claro el compromiso que siempre ha mantenido con su hija y sus nietos.

"Me he esforzado por ser una abuela y una suegra que escucha", ha afirmado Carole, destacando que la clave para mantener unida a la familia ha sido la evolución de sus relaciones a medida que sus hijos han ido formando la suya propia. Este apoyo inquebrantable ha sido evidente en su dedicación absoluta al bienestar de Kate, especialmente durante su recuperación tras la operación abdominal y el diagnóstico de cáncer.

Durante este proceso Carole no se ha separado de su hija y ha estado presente en todo momento, ayudándola con la crianza de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. "Cuando Guillermo volvió a retomar sus compromisos oficiales, ella participaba en el día a día de sus hijos", explicó la escritora y experta en realeza Ingrid Seward a Hello!.

Las imágenes captadas en marzo del año pasado mostraron por primera vez a Kate tras su operación, y no estaba sola: su madre la acompañaba en un todoterreno cerca del castillo de Windsor, reflejando la estrecha relación entre ambas. Más allá de este papel protector, Carole también ha demostrado ser una abuela activa y presente: "Quiero correr por las colinas con los niños, trepar por los árboles y jugar en el parque infantil. Mientras pueda, eso es lo que haré".

Su conexión con los nietos ha sido evidente en distintos momentos, como cuando el pequeño Louis escribió un mensaje de agradecimiento para ella y su esposo Michael antes del servicio de villancicos liderado por Kate en la Abadía de Westminster el pasado diciembre: "Gracias a la abuela y al abuelo... porque han jugado conmigo", decía la nota del niño, reflejando la importancia que tienen sus abuelos en su vida cotidiana.

Carole Middleton, que recientemente cumplía 70 años, demostraba ser una madre y abuela entregada, además de una mujer fuerte que ha sabido equilibrar su vida personal con su papel fundamental en la familia real británica: "es una madre y abuela entregada, práctica e imperturbable", describía Ingrid Seward, poniendo el acento en su actitud proactiva en todo momento.

La familia Middleton ha sido, desde siempre, un refugio cálido y acogedor para Kate y Guillermo: algo que el príncipe ha valorado enormemente. "Guillermo tiene mucho que ver en todo esto, porque adora a los Middleton. Le dan la acogedora vida familiar que su madre, la princesa Diana, siempre quiso que tuviera", señala Seward.

A pesar de las dificultades del último año, Carole ha sabido mantenerse firme, disfrutando ahora de los frutos de su esfuerzo. Empresaria de éxito, vendió su compañía de artículos para fiestas hace dos años y actualmente se dedica a su familia y a sus propios intereses. Entre sus aficiones están el tenis, el senderismo y la natación, además de organizar reuniones familiares en su casa de Bucklebury, donde no faltan las cenas íntimas y la música. "La gente suele sorprenderse de que me guste la música house —algo con buen ritmo— y a Mike también", confesaba.

Su más reciente cumpleaños fue sin duda una celebración especial, no solo por su llegada a una nueva década, sino porque pudo hacerlo con la tranquilidad de que su hija se encuentra en proceso de recuperación. Su hijo James no dejó pasar la ocasión para homenajearla, compartiendo en redes sociales una foto de su infancia junto a su madre con un emotivo mensaje: "Feliz 70 cumpleaños a mi querida madre. Mi heroína".

Tracking Pixel Contents