Ana Obregón irá a los tribunales tras las dudas sobre la paternidad de su nieta Anita: "Todo tiene un límite"
Según la publicación de la Revista Lecturas, la legislación española apunta que es imposible que la menor sea hija del fallecido

Ana Obregón en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
E. P.
Una semana después de convertirse en el centro de las críticas por la sobreexposición mediática que está haciendo de su nieta Ana Sandra al posar con la pequeña en portada de la revista '¡Hola!' para celebrar respectivamente su 70º y su 2º cumpleaños, Ana Obregón vuelve a estar en el ojo del huracán.
La revista 'Lecturas' ha 'destapado' las dudas que habría respecto a la paternidad de la niña, dejando entrever que podría no ser hija biológica de Aless Lequio -fallecido en mayo de 2020- como la bióloga ha mantenido desde que Anita nació mediante gestación subrogada en Miami el 20 de marzo de 2023.
Según la publicación, la legislación española apunta que es imposible que la menor sea hija del fallecido, argumentando que por ley el semen congelado solo puede preservarse un año después del fallecimiento del donante, y que éste debería haber firmado una autorización para poder trasladar sus muestras biológicas a Estados Unidos, algo para lo que Ana tendría que haber pedido autorización al Ministerio de Sanidad, asegurando que además no podría disponer de este material genético su madre sino tan solo su pareja.
Una información que la presentadora no tardaba en negar indignada a la revista '¡Hola!': "Primero, me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar. Segundo, la primera y más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta. Tercero, que esto hace daño mi inteligencia, como titulada en biología. Porque lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila" ha sentenciado destrozada de que ahora se ponga en duda la paternidad de Anita.
"Vamos a tomar acciones legales"
Este jueves Ana ha reaparecido ante las cámaras de Europa Press y, sin poder ocultar los duros momentos que está viviendo, ha comunicado la drástica decisión que ha tomado ante las especulaciones de que es imposible que Aless sea el padre biológico de su nieta: "Vamos a tomar las acciones legales, ¿vale? Porque todo tiene un límite en la vida. Gracias" ha anunciado escueta, limitándose a confirmar que cuando nació la pequeña le hizo unas pruebas de ADN para comprobar que era hija de su hijo.
Una dolorosa polémica de la que Alessandro Lequio prefiere mantenerse al margen. Lejos de salir en defensa de Ana y confirmar que efectivamente es hija de su hijo Aless, el italiano ha dado la callada por respuesta a las preguntas de qué le parece que se cuestione la paternidad de Anita y si es cierto que la biológa le hizo a la niña pruebas de ADN tras abandonar el hospital.
- 305 escopetas, 45 rifles, 69 pistolas o 29 revólveres: estas son las armas destruidas tras ser intervenidas
- El pueblo de Aragón con un castillo medieval que da nombre a un famoso modelo de coche
- Real Zaragoza - SD Huesca: ¡La intensidad manda en este inicio!
- Urbanizar ‘Parque Venecia 2’ costará 20 millones y los primeros pisos estarán en 2027
- El pueblo con peor vista de España está en Aragón: tiene menos de 40 habitantes
- La crónica del Casademont Zaragoza-Jairis: abran paso al aspirante
- Brianna Fraser abandona de manera inmediata el Casademont Zaragoza
- Carlos Agulló, director de Avanza Zaragoza: 'Hay ciudades en el mundo que ni en su mejor día tienen los datos tan bajos de fraude en el bus que hay aquí