Nos ha costado años y años de esfuerzos, pero la ciudadanía ya se ha concienciado en su mayoría sobre la necesidad de limpiar los excrementos de nuestros perros. Las calles deben estar lo más limpias e higiénicas posible, y esta es la única solución. Ahora bien, ¿qué ocurre con la orina de las mascotas? ¿Por qué no nos centramos también en ayudar a las localidades a mantenerse radiantes?

La Policía Nacional, a través de su perfil oficial de Twitter, ha lanzado un aviso a modo de recomendación para concienciar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de aclarar también el pipí de los perros: solo así mantendremos limpias las calles y libres de olores.

"Ya casi tenemos superado lo de recoger las cacas de nuestras mascotas. Ahora a ver si conseguimos bajar con una botellita [de agua] y aclarar sus orines. Entre todos, conseguiremos ciudades más limpias", asegura la cuenta policial.

Y es que es tan sencillo como lo que expone la Policía Nacional: llenar una botella de medio litro con agua, y echarla sobre el pipí en la calle para aclararlo y limpiarlo.