Vaya por delante que cualquier perro, sea de raza o mestizo, va a ser un grandísimo amigo, un compañero de vida fiel y leal y que todos tienen su gran encanto, pero es verdad que algunas razas son más populares que otras por sus características, que son muchas y variadas.

Algunas son autóctonas de una zona determinada, por lo que son más populares ahí. Por decir un par de ejemplos, el Pastor australiano tiene mucho tirón en Oceanía, aunque hay sorpresas y los Collies, en las islas británicas. Pero también por sus características. Así, los perros pastores tienen más recorrido en países más rurales y agrarios y en otros países con más concentración de viviendas y ciudades predominan aquellos que se pueden adaptar mejor a un piso.

Por cultura, también hay quienes prefieres canes que no sueltan pelo o les da igual, aquellos que son menos tranquilos, algunos que ladren menos o incluso los que son más bellos. Por cierto, en España también tenemos un ranking de razas autóctonas.

Un clásico en España

Sea como fuere lo cierto es que hay razas más populares que otras en según qué zonas del mundo, según las búsquedas de Google recogidas por la web británica HouseHoldQuotes. Según los resultados obtenidos, el Rottweiler es el perro favorito en 34 países, lo que le convierte en el más popular del mundo.

Estas son las razas de perro más populares en cada país.

Pero, a su vez, el Pastor australiano es la raza más buscada del mundo, con 913.000 visitas mensuales en los cuatro países donde es el número uno.

En cuanto a otros países, por ejemplo el Reino Unido, que tiene una población de 10,1 millones de perros, tiene como favorito al Cockapoo, un cruce entre un Cocker Spaniel y un Caniche. En el resto de Europa empatan el Border Collie y el Cane Corso como el perro más popular de todo el continente. Cada uno de ellos es el favorito en siete países europeos. En España la preferencia es el Border Collie, que es además la raza de perro más inteligente del mundo.