La alfombra roja de los Premios Goya 2022 marcan las tendencias de moda de los próximos meses y por ello, los actores y actrices más conocidos de nuestro país se esfuerzan en lucir cuidados estilismos que les ayuden a colarse en la lista de los mejor vestidos de la noche.

El negro ha sido el color más utilizado en la alfombra roja, tanto entre los hombres como entre las mujeres. Con trajes y vestidos sobrios, pero elegantes, las grandes estrellas del cine español han lucido sus mejores galas este tradicional desfile, que este año ha recuperado la normalidad con la presencia de público y fotógrafos.

Nieves Álvarez, Belén Rueda, Javier Bardem, Cristina Castaño y Alfonso Bassave han sido los más elegantes y han acaparado los elogios de los presentes y de los espectadores que han seguido en el evento en redes sociales.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Goya 2022. EVA MANEZ

La modelo y presentadora, que siempre aparece en la lista de mejor vestidas, ha lucido una creación de Alta Costura del diseñador francés Stéphane Rolland de terciopelo negro y crepé blanco con un discreto cinturón bordado con cristal, que se adaptaba como un guante a su silueta.

Javier Bardem

Javier Bardem, uno de los más esperados en la alfombra roja de los Goya 2022.

Cristina Castaño

Con un elegante traje ha aparecido en la alfombra roja uno de los grandes protagonistas de la noche: Javier Bardem. El flamante nominado a los Goya, que se ha mostrado muy contento antes las cámaras, ha optado por un traje de chaqueta negro, con camisa y pajarita del mismo color.

Cristina Castaño, en la alfombra roja de los Premios Goya.

La actriz Cristina Castaño ha sido una de las primeras en aparecer en el esperado evento y lo ha hecho luciendo en espectacular vestido negro con transparencias. La protagonista de la serie ‘Toy Boy’ de Netflix, ha asegurado que va a cumplir un sueño al cantar en los Goya junto con Bebe y Jedet. "Va a ser muy emocionante por la letra. El año pasado fue una gala increíble, pero teníamos muchas ganas celebrar la gran fiesta cine español como siempre", ha dicho.

Belén Rueda

Belén Rueda posa en la alfombra roja de los Goya 2022.

También ha sido muy aplaudido el estilismo de Belén Rueda. Siempre elegante y sobria, la actriz ha elegido un precioso vestido negro con cola, que ha despertado los aplausos de los presentes en el Palau de les Arts de Valencia.

Alfonso Bassave

Entre los chicos también ha destacado Alfonso Bassave. Con un cuidado traje de terciopelo, combinado con camisa blanca y pajarita.

Alfonso Bassave, en la alfombra roja de los Goya 2022.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 36 edición, una gala que tiene lugar en Valencia, en el Palau de les Arts. Supone la vuelta a una gala presencial, aunque con medidas sanitarias por la pandemia.