Naomi Campbell y su pequeña de nueve meses protagonizan la portada de marzo de la edición británica de 'Vogue'. La 'top' que reinó en los 90 y que aún sigue "trabajando con chicas de 18" gracias a su "piel increíblemente impecable, su cabello sensacional" y su "cuerpo pulido más allá de lo creíble" -"una diosa", vamos- es a sus 51 años una madre primeriza que no se cansa de hablar de los logros de su bebé. "Tengo suerte de que a mi pequeña le encanta viajar como a mí, sin lloriquear al despegar o aterrizar", le cuenta en el reportaje a la periodista Sarah Harris. "Es una muy buena niña: duerme muy bien, casi nunca llora y me dicen que está muy despierta para su edad. Acaba de empezar a saludar, lo cual es divertido. Se ríe mucho. Casi está empezando a hablar", alardea. Y agrega: “Creo que podría caminar antes de gatear. Y ya tiene seis dientes”. Es una bebé modelo, digna de una mamá supermodelo.

El nombre, una incógnita

Campbell cuenta en el reportaje cuyas fotos corren a cargo del fotógrafo Steven Meisel que ser madre a la edad de 50 años es "lo mejor que he hecho". Y aunque sigue sin revelar el nombre que le ha puesto a la niña, por primera vez ha explicado que "no fue adoptada".

En las páginas, la modelo se sincera sobre su deseo de tener un bebé desde hace mucho tiempo. "Siempre supe que algún día sería madre, y es la alegría más grande que jamás podría imaginar. Tengo suerte de tenerla y lo sé", cuenta. Ahora, afirma, tiene una nueva visión "completamente desinteresada" respecto a la maternidad y también explica que para ella no es ningún problema la diferencia de edad de 50 años entre ella y su hija, e incluso admite que está animando a sus amigas mayores a tener bebés. "Les digo a todas, ¡hacedlo! ¡Sin dudar!", exclama.

El pasado mayo la modelo le dio la bienvenida a su primer bebé y compartió algunos detalles sobre su hija en ese momento. "Ella no es adoptada, es mi hija", insiste la modelo a 'Vogue' , y añade que muy poca gente sabía entonces que iba a ser mamá en aquel momento. "Puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de personas que sabían que la iba a tener", asegura. "Pero ella ha sido la bendición más grande que jamás podría imaginar. Es lo mejor que he hecho".

La foto con la que Naomi Campbell anunció el nacimiento de su primera hija, en mayo de 2021.

La única vez que Campbell habló previamente sobre su hija fue en septiembre del año pasado, cuando la describió como “una niña de ensueño”. Le contó a la BBC que "es maravillosa. Ya es muy independiente, muy inteligente y atenta, y duerme 12 horas".

Incombustible

Sobre su trabajo en las pasarelas, donde esta temporada ha desfilado en París, Milán y Londres, para Versace, Alexander McQueen, Balmain y Lanvin, Campbell explica: "Todavía lo disfruto, ¡pero es estresante! ¡Porque tengo 51 años y desfilo con chicas de 18!”. Pero el tiempo no pasa en balde, pues aunque ella sigue dominando la pasarela asegura que "antes" se lo pasaba mejor. "¡Por supuesto! Porque estaba con mis chicas", dice refiriéndose a las 'tops' de los 90 Linda Evangelista, Cindy Crawford y Christy Turlington. “Es genial estar con estas jóvenes a mi edad, pero tengo en uno de los espectáculos tuve que decirles: '¡Vamos, chicas! ¡Levantad vuestros pies! ¿Por qué camináis tan lento?' Definitivamente siento que mi tiempo fue más alegre", confiesa. "Fue una época increíble”, recuerda con cariño.

Más de tres décadas después, asegura que todas siguen siendo amigas: "Tenemos un chat", asegura, antes de explicar que Crawford fue la primera en conocer a su hija cuando tenía solo unos días, y que Christy la visitó cuando tenía menos de dos semanas.

El próximo proyecto de Campbell es 'The Supermodels', una docuserie para Apple TV+, dirigida por la ganadora del Oscar Barbara Kopple.