Este es el mejor truco para comprar ropa como una experta en moda

Las etiquetas permiten saber la calidad del producto independientemente del coste de la prenda

El mejor truco para comprar ropa como una experta en moda

El mejor truco para comprar ropa como una experta en moda / Pixabay

Elegir la ropa no es cuestión de suerte. Se trata de un momento en el que debes fijarte bien en varios detalles para acertar con la calidad que se ofrece. Las personas expertas en moda tienen claro los detalles que hacen diferenciales a una prenda por encima del resto. Este truco permite conocer si la inversión que vas a realizar es buena o, por si lo contrario, va a ser mala o defectuosa.

La clave es saber interpretar y analizar la información que aparece en la etiqueta de cada prenda de ropa. El tipo de material que se utiliza es importante conocerlo, ya que es uno de los detalles que más informa a los clientes y que, para muchos, pasa totalmente desapercibido. Fran Montenegro, creadora de contenido, a través de un vídeo de TikTok, comentaba las claves para conseguir comprar las mejores prendas de ropa en términos de calidad.

El algodón, papel clave

“Si dice 100% algodón, aprobado”, agrega la influencer. Es un material transpirable, suave y resistente. Si a esto se le une un 5% de elastano también es recomendable, ya que para las prendas ceñidas ayudan a mantener la forma de estas.

Tejidos buenos y no tan buenos

El algodón es el principal material a elegir, aunque el lino de alta proporción (+50%) y que contengan pocas mezclas también es una apuesta segura de calidad. Telas como la viscosa, el modal o el lyocell ofrecen una textura mate, elegante y sedosa al tacto, lo que hace que resulten atractivas para la vista, a pesar de que su coste no sea grande. "Se ve carísima, aunque no lo sea", explica Montenegro.

Por el otro lado están las prendas que no son recomendables de adquirir. Estas son las 100% poliéster y, destacando, las prendas que, además, contengan colores intensos como el negro, rojo o el azul marino, ya que estos colores se destiñen con facilidad y, además, en épocas de calor, lo retienen. El brillo excesivo, sino son lentejuelas, también es sospechoso: puede indicar que la prenda sea de baja calidad. “Si tiene menos del 60% de algodón y el resto es poliéster, mejor déjalo colgado”, advierte la creadora de contenido.

Pero esto va más allá, hay un criterio que es seguro y, por lo tanto, nunca falla: mirar si la prenda está bien confeccionada y si durará a varios lavados. Mejorar la elección de las prendas que se compran permite mejorar el armario a corto plazo y, a largo, consigue que realices un consumo responsable. Esta sabiduría no requiere de grandes conocimientos ni esfuerzos, pero sí que evita cometer errores a la hora de elegir qué prendas de ropa comprar y cuáles dejar colgadas.

Tracking Pixel Contents