El Balneario de Panticosa está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud. Las propiedades mágicas de las aguas termales de la localidad, conocidas ya desde tiempos del emperador romano Tiberio, vuelven a cobrar vida en este establecimiento gracias a su metodología propia y al uso de las últimas tecnologías.

Las aguas del balneario se caracterizan por ser hipertermales, emergiendo de la tierra a una temperatura de 53ºC y siendo una de las de mayor termalidad peninsular y europeas; y con características iónicas alcalinas blandas, fluoradas, sulfuradas, bicarbonatado sódicas y oligometálicas. Por estas singularidades, presentan propiedades analgésicas y son muy beneficiosas para el tratamiento de enfermedades osteoarticulares reumatológicas, como artrosis y artritis; dermatológicas, como psoriasis y dermatitis; respiratorias, como asma y EPOC; y para cuadros de estrés y ansiedad.

El complejo cuenta con cuatro fuentes en las instalaciones de las termas de Tiberio. Balneario Panticosa

En las instalaciones del Balneario de Panticosa se diferencian tres edificios: las termas de Tiberio, un espacio con más de 8.500 metros cuadrados dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente; el balneario termomedicinal el Quiñón, un centro sanitario donde se tratan diferentes patologías; y el espacio termal Gran Hotel, la zona más exclusiva de la construcción.

El complejo, que permanece abierto las 24 horas de lunes a domingo, también cuenta con dos hoteles de 4 estrellas, el Gran Hotel y el Hotel Continental, además de varios puntos de restauración, donde se combinan las mejores materias primas para dar lugar a recetas tradicionales y a los platos más sofisticados. Además, se ha unido a la iniciativa de los bonos turísticos, ofreciendo descuentos en su web.

Más información

Web

Teléfono: 974 48 71 61

Dirección: Carretera Balneario, Km 10, 22650 Panticosa, Huesca.