La red social Twitter ha anunciado el lanzamiento de 'Twitter Blue', un servicio de pago mensual que ofrecerá a los suscriptores funciones exclusivas, incluyendo la opción de deshacer tweets y que inicialmente estará disponible en Australia y Canadá, según ha confirmado la compañía, cuyas acciones subían más de un 2% en Wall Street.

En concreto, el nuevo servicio 'Twitter Blue' estará disponible desde este jueves en Canadá a un precio mensual de 3,49 dólares canadienses y en Australia a un coste de 4,49 dólares australianos al mes. Según la prensa, 'Twitter Blue' estará disponible en Estados Unidos a final de año a un precio de 2,99 dólares mensuales.

"Escucharemos los comentarios y crearemos aún más funciones y ventajas para nuestros suscriptores a lo largo del tiempo", subrayó la compañía, que aseguró que la versión gratuita de Twitter no desaparecerá en ningún caso.

"Esta oferta de suscripción está destinada simplemente a agregar funciones mejoradas y complementarias a la experiencia de Twitter ya existente para aquellos que lo deseen", indicó la compañía.

En el primer trimestre de 2021, Twitter obtuvo un beneficio neto de 68 millones de dólares (56 millones de euros), frente a las pérdidas contabilizadas un año antes, mientras que elevó un 28,3% sus ingresos, hasta 1.036 millones de dólares (848 millones de euros).

La red social cerró el primer trimestre del año con un total de 199 millones de usuarios mensuales activos, frente a los 192 millones del trimestre anterior y los 166 millones del mismo periodo de 2020.