Poco antes de celebrar el décimo aniversario de ‘Max Payne 3’, Rockstar Games ha presentado una nueva versión de la icónica banda sonora del juego, que llegará a finales de este año a las plataformas de streaming digitales y en vinilo (de edición limitada). De este modo, “Max Payne 3 – The Official Soundtrack (Anniversary Edition)” incluirá la evocadora música de la banda de noise de Los Ángeles, HEALTH, junto con temas inéditos.

Una elogiada banda sonora

Con un oscuro y emocionante paisaje sonoro industrial que refleja el confuso y desgastado estado mental de Max, además de la atmósfera pesada de la serie ‘Max Payne’, la banda sonora de HEALTH para la tercera entrega numerada de la serie llevó su característico sonido melancólico de noise rock a nuevas direcciones, con el tema "Tears" convirtiéndose en un básico de los espectáculos en directo de la banda.

La tercera entrega de Max Payne, publicada originalmente para PS3, Xbox 360 y PC en 2012 —y disponible actualmente mediante retrocompatibilidad en Xbox Series X|S y Xbox One— ofrece una experiencia cinematográfica fluida y llena de detalles que combina una vanguardista jugabilidad de disparos con una historia oscura en la que Max viaja de las calles de Nueva York a las favelas de Sao Paulo.

Una entrega inolvidable

La entrega que permite experimentar la caída al vacío de Max en tierra sudamericanas, de hecho, es muy elogiada por sus secuencias de acción y por el innovador uso del “Bullet Time” o “Tiempo Bala” (en el que la saga fue pionero). Su banda sonora del juego también fue aplaudida de forma generalizada, con artículos destacados en medios ajenos a los videojuegos en los que se alababa su sonido y su tono inconfundibles.

“Cuando comenzamos a trabajar en la banda sonora de Max Payne 3, no sospechamos el efecto trascendental que tendría en la trayectoria de nuestra banda y en la música que hacemos”, declaró HEALTH. “Ahora, 10 años después, nos sigue enorgulleciendo formar parte de su historia”.