TikTok quiere dar herramientas a sus usuarios para que eviten un uso excesivo de la red social. Es por eso que la compañía ha habilitado una serie de nuevas funciones que les permitirá calcular y controlar cuánto tiempo usan la aplicación.

Al igual que otras plataformas, el fenómeno social de vídeos cortos ya permite a sus usuarios establecer un tiempo máximo de conexión, un límite de tiempo de pantalla que puede configurarse en la página 'para ti'. Ahora, TikTok va un poco más allá con la introducción de un nuevo panel de control de tiempo en el que se desglosará de forma detallada el tiempo que pasan conectados de día y de noche, así como la frecuencia con la que abren la 'app'.

Con ello, la popular red social, propiedad de la tecnológica china ByteDance, busca "apoyar el bienestar digital" de su creciente comunidad. En tan sólo cinco años y medio de vida, la plataforma ha catapultado su popularidad en todo el mundo, acumulando más de un millón de usuarios activos al mes y convirtiéndose en todo un referente especialmente entre los más jóvenes.

"Tener una relación positiva con los dispositivos digitales y las aplicaciones no se trata sólo de medir el tiempo de pantalla, también se trata de sentir el control de cómo usamos la tecnología y asegurar que el tiempo que pasamos en línea contribuye positivamente a nuestra sensación de bienestar", ha señalado la compañía en un comunicado.