La feria de videojuegos E3 regresará a Los Ángeles (Estados Unidos) en junio del próximo año con un formato que aunará lo presencial con lo digital, con días y áreas separadas para los negocios y el consumo.

The Entertainment Software Association (ESA) y ReedPop, organizadores del encuentro anual de videojuegos, han confirmado este lunes en Twitter el regreso de la feria, tras la cancelación completa del evento este año.

La nueva edición de E3 se celebrará del 13 al 16 de junio, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde tendrá días y áreas separadas para quienes asisten por negocios y quienes lo hacen como consumidores. También contará con su contrapartida digital.

El evento se canceló por la pandemia del coronavirus en 2020 y 2022, mientras que en 2021 celebró una edición virtual.

En junio también tendrá lugar Summer Game Fest, el festival de videojuegos que en los últimos años ha ido tomando el relevo del E3 y que este año, en ausencia de la feria organizada por la ESA, ha acogido anuncios del sector, tanto de nuevos títulos como de primeros trailers y primeras muestras de la jugabilidad de anuncios ya conocidos, entre los que se encuentran Street Fighter 6, Alien Dark Descent, Goat Simulator 3 o Stormgate.