Apple planea presentar la actualización de sus equipos MacBook Pro en el primer trimestre del próximo año, pese a la estrategia de lanzamiento seguida en años anteriores que situaba los nuevos equipos Mac a finales de año.

La serie Mac de Apple espera la actualización de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2, entre otros modelos de Mac, para principios de 2023, coincidiendo con la llegada de las actualizaciones de sus sistemas operativos.

El lanzamiento de macOS Ventura 13.3 y iOS 16.3 está previsto entre febrero y marzo, y dada la escasa tradición de Apple en acoger lanzamientos de productos en dos primeros meses del año, el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman apunta a marzo como el mes clave.

En su último boletín 'Power On', Gurman refuerza esta idea con las palabras del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación de los resultados financieros, el pasado jueves. Cook señaló en ella que la línea de productos para esta temporada navideña ya estaba establecida.

Por su parte, el director financiero, Luca Maestri, indicó que los ingresos de Apple de la temporada navideña se desacelerarían en comparación con los periodos previos, "en parte porque no habrá un lanzamiento importante de MacBook Pro como el que hubo el año anterior".