Desde la tarde de este miércoles, miles de usuarios de Ibercaja no habían podido realizar operaciones a través de la aplicación debido a una caída generalizada. Las quejas a través de las redes sociales se viralizaron rápidamente debido a la imposibilidad de realizar cualquier transferencia a otra cuenta o un simple Bizum.

Ante el aluvión de críticas en las últimas horas, la entidad ya emitió un comunicado este jueves pidiendo disculpas por la incidencia y confirmó que estaba trabajando en solucionar el problema. Este viernes, Ibercaja ha vuelto a publicar un comunicado confirmando que el servicio de banca digital a través de la aplicación ya se ha restablecido por completo mientras que su página web funcionaba ya con normalidad desde ayer.

Varias personas sacando dinero esta semana en cajeros automáticos de Ibercaja situados en el centro de la ciudad de Zaragoza. Miguel Ángel Gracia

El banco también ha aprovechado el comunicado para pedir disculpas a los clientes que no han podido hacer operaciones online desde el miércoles debido a caídas intermitentes en la app y web. "En estos momentos, todos nuestros canales se encuentran plenamente en funcionamiento y se puede efectuar todas las operaciones con total seguridad".

Por lo tanto, los usuarios de Ibercaja ya pueden realizar operaciones a través de la red de oficinas, cajeros, banca electrónica, Ibercaja Pay (Bizum), la banca digital y app.