CONSEJOS

Este es el motivo por el que debes de dejar de cargar el móvil por la noche

Dejar el 'smartphone' conectado a la luz durante muchas horas afectará negativamente a la vida útil de la batería

Un smartphone junto a su cargador

Un smartphone junto a su cargador / PIXABAY

Cargar el teléfono móvil mientras estás durmiendo se ha convertido en un hábito para la mayoría de los usuarios. Muchas personas están enganchadas a su smartphone durante muchas horas del día. Algunas están obligadas porque su trabajo les hace estar pendiente de una llamada o un mensaje, y otras directamente lo están por vicio a los juegos, aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Por lo tanto, el móvil solamente logra "descansar" a la vez que lo hace su dueño: por la noche. Para poder usar el teléfono sin problemas durante todas las horas del día, las personas aprovechan sus horas de sueño para enchufarlo a la corriente y cargarlo sin saber que están comprometiendo la vida de la batería.

Los fabricantes de varias de las mejores marcas de smartphones del mundo ya han avisado a sus clientes que cargar durante muchas horas, por ejemplo por la noche, los teléfonos afecta negativamente a la batería. Para que la "pila" del móvil rinda a la perfección, deberá mantenerse siempre entre el 30% y el 70% tanto para Android como para Apple. La empresa de Steve Jobs recomienda a sus usuarios que la carga de la batería nunca supere el 80%.

La batería "esponja"

Muchas personas se preguntan por qué no deben cargar la batería al máximo si supuestamente otorga más horas de vida al móvil. Según informan expertos de tecnología del New York Times, el gran esfuerzo que hace el teléfono para alcanzar el 100% perjudica gravemente a lo largo del tiempo a las baterías de ion-litio, la habitual en los smartphones.

"Imagina mojar una esponja completamente seca que va absorber fácilmente todo el agua. Sin embargo, cuando ya esté bastante mojada, aproximadamente un 80%, va a ser complicado que lo haga hasta el 100% de forma inmediata", avisa Kevin Purdy, experto del medio norteamericano.

Una persona enchufa su cargador al teléfono móvil

Una persona enchufa su cargador al teléfono móvil / PIXABAY

Por lo tanto, lo ideal será mantener tu móvil siempre con unos niveles de batería que no superen el 80%. Algo fácil para cualquier usuario, atareado o con más tiempo libre durante todo el día, gracias a los cargadores de carga ultrarrápida.

Riesgo de incendio

Además, al cargar durante un largo tiempo una batería de cualquier dispositivo electrónico existe un riesgo añadido de sobrecalentamiento, que puede tener consecuencias fatales tanto para el aparato como para otros elementos cercanos que sean inflamables.