TELEFONÍA

Así se editan los mensajes en WhatsApp tras la última actualización

Se podrá cambiar el contenido de los textos hasta 15 minutos después de haberlos enviado

Un chat de WhatsApp

Un chat de WhatsApp / PIXABAY

Todo el mundo estaba esperando una actualización de WhatsApp que permitiese modificar los mensajes enviados para evitar tener que borrar un texto y todos los usuarios se enterasen de tu metedura de pata.

Ya sea por las prisas, por modificaciones imprevistas del corrector o porque se ha escrito algo erróneo, ahora los usuarios tendrán 15 minutos para editar los mensajes ya mandados.

Así funciona la última novedad de WhatsApp que cambiará nuevamente la forma de comunicarse a través de la pantalla del teléfono.

Paso a paso en la edición de mensajes de WhatsApp

Paso a paso en la edición de mensajes de WhatsApp / WHATSAPP

Paso a paso

  1. Abre una conversación de WhatsApp y envía un mensaje a cualquier contacto de confianza.
  2. Selecciona el mensaje enviado, acude al icono de los 3 puntos que te aparece a la derecha del chat y pulsa.
  3. Se abrirá una nueva ventana con tres opciones: información, copiar y editar. Pulsa la editar y comienza a cambiar el texto.
  4. El mensaje que quieres modificar te aparecerá nuevamente en el teclado y deberás borrar lo que consideres y escribir el nuevo texto antes de darle a enviar.
  5. Se abrirá una nueva ventana emergente para avisarte que el mensaje se ha editado correctamente para todos los participantes del chat que ya cuenten en su teléfono con la versión más reciente de la aplicación.

¿Se informa al resto de usuarios de que ese mensaje ha sido cambiado?

Al igual que sucede con los mensajes borrados, WhatsApp también enviará una notificación de que el mensaje ha sido editado junto a la fecha en que se realizó la modificación.

Esta actualización está llegando en los últimos días a los teléfonos de última generación de Android, pero según la OCU, todavía no está disponible para Iphone.