La vida de muchas personas no sería lo mismo sin WhatsApp. Esta aplicación de mensajería, la cuarta más descargada de todo el mundo, se ha convertido en una herramienta esencial para muchos trabajos. Ya sea para estar en contacto con otras personas o para mantener reuniones, su uso sigue siendo fundamental. Su aparición hace ya unos años ha hecho olvidar la función del SMS o las llamadas por teléfono.
Recientemente, WhatsApp (o más bien Meta, su propietaria) continúa con su proceso de actualización constante y digitalización para seguir siendo competitiva. A una de sus últimas actualizaciones, hay que sumarle un truco que servirá para aprovechar las posibilidades de su funcionamiento.
Estas son las funciones del "modo dorado"
Los usuarios de la aplicación de mensajería tienen la opción de añadir distintas tonalidades de color a la app. Para poder llevarlo a cabo es necesario instalar un archivo con extensión APK y seguir una serie de pasos. Este archivo permite cambiar el colorido del logo, del tradicional verde al novedoso dorado. Debemos tener en cuenta que se trata de una versión no oficial, para poder adquirirla es necesario descargar una APK que puede tener fallos en la seguridad.
Para poder descargar e instalar esta extensión, debemos seguir una serie de pasos. Lo primero es realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones de cualquier versión de WhatsApp que tengas. Posteriormente, deberás desinstalar la versión oficial de tu dispositivo y descargar el APK de WhatsApp Dorado desde alguna de las webs que lo ofrecen.
Una vez instalado, deberás abrir la extensión para poder configurar la cuenta. Introduce tu número de teléfono y el proceso de configuración y verificación es el mismo que en la aplicación oficial. Una vez configurada la cuenta, podrás disfrutar de esta nueva estética y de las funciones adicionales de WhatsApp Dorado.