Adiós a Netflix: la plataforma dejará de funcionar en estos dispositivos

Esta aplicación de entretenimiento es una de las más descargadas en todo el mundo

Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos.

Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos. / EFE

Los modos de consumo han cambiado y la televisión se ha visto gravemente perjudicada. Los usuarios han dejado de lado la programación tradicional para optar por plataformas como Amazon Prime, Movistar o Rakuten para disfrutar de un contenido distinto y más entretenido. Una de las aplicaciones más consumidas en todo el mundo es, sin duda alguna, Netflix.

La comodidad de poder ver cualquier película o serie en cualquier lugar del mundo y a través de cualquier dispositivo hacen de esta aplicación una oferta de entretenimiento única. Desde los últimos estrenos de cine hasta documentales deportivos o series, Netflix cuenta con un catálogo amplísimo donde aburrirte se antoja misión imposible.

Esta plataforma de entretenimiento en línea fue fundada en 199 por Reed Hastings y Marc Randolph en Estados Unidos. Inicialmente, Netflix comenzó como un servicio de alquiler de DVD por correo, pero en 2007 evolucionó hacia el modelo de transmisión en línea (streaming), que es su principal enfoque hoy en día. En los últimos días, ha salido a la luz la noticia de que esta plataforma dejará de estar disponible en algunos televisores.

Adiós a Netflix

Tras la retirada del soporte a partir del 31 de julio, Netflix dejará de estar disponible en los modelos más antiguos de Apple TV en el mes de agosto. Este dispositivo sirve para poder reproducir en tu televisor el contenido que estás viendo en tu teléfono móvil. Actualmente, esta plataforma está disponible para todos los dispositivos, algo que cambiará próximamente.

Netflix sacó a la luz un comunicado en su Centro de Ayuda, en la sección 'Cómo usar Netflix en tu Apple TV', indicando que estos dispositivos de segunda y tercera generación ya no serán compatibles con los servicios que ofrece. Esta información también se ha comunicado mediante un correo electrónico a todos los usuarios.

Estos dispositivos donde ya no se podrá ver el contenido de Netflix se lanzaron al mercado en 2010 y 2012, respectivamente, y tienen una resolución HD de 720p en la segunda generación y HD de 1080p en la tercera. Entre sus funciones más destacadas, ambos cuentan con subtítulos, audio alternativo y sonido envolvente. De esta forma, los usuarios que dispongan de estos dispositivos dejarán de ver Netflix a partir del 31 de julio.