Este es el significado de la doble flecha de WhatsApp: solo aparece en estos dispositivos

La aplicación de mensajería instantánea sigue introduciendo novedades en sus últimas actualizaciones

WhatsApp sigue modernizando su simbología con la llegada de nuevos símbolos

WhatsApp sigue modernizando su simbología con la llegada de nuevos símbolos / PEXELS

Todo el mundo usa WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea cambió por completo la vida de los usuarios que se cansan de mandar mensajes, fotos y vídeos. También ha ayudado a que las personas se puedan sentir más cerca cuando están lejos gracias a sus llamadas de voz y vídeo.

WhatsApp tiene como característica diferencial sus símbolos de verificación, que permiten a los usuarios conocer el estado de sus mensajes. De sobras es conocido que cuando se envía un mensaje aparece el siguiente distintitivo ✓ mientras que cuando le llega al destinatario se muestra una doble palomita gris ✓✓. Finalmente, si el destinatario lee el mensaje, las palomitas se vuelven azules (✓✓), siempre que tenga activada esta característica de privacidad.

Esta no es la única simbología que aparecen en WhatsApp. También existen los ticks verdes en los grupos, están los estados de conexión de 'en línea' o 'escribiendo'. Así es más fácil la comunicación entre usuarios. La aplicación se va actualizando con el paso del tiempo y añadiendo nuevos símbolos que dejan atónitos a los usuarios. Uno de los últimos en incorporarse a WhatsApp ha sido una doble flecha que solamente aparece en algunos dispositivos y en algunos casos.

La doble flecha de WhatsApp

La doble flecha de WhatsApp / XATAKA

El icono de doble flecha aparece en una conversación cuando se ha enviado un contenido multimedia, es decir, una fotografía, un vídeo o incluso un GIF. Funciona como un acceso rápido al reenvío a otras personas o conversaciones. De esta forma, los usuarios pueden compartir con otros amigos o conocidos este tipo de contenido, que suele ser el más viral y se envía de forma muy sencilla.

Sin embargo, esta doble flecha no aparece en todos los dispositivos donde está instalado WhatsApp. Y es que este novedoso icono solamente aparece en los teléfonos Android mientras que en los iOS, el botón representado por una única flecha que apunta hacia la derecha. Además, este símbolo puede ir cambiando de lugar con las recientes actualizaciones de la aplicación. En algunos teléfonos cuandos e mandan fotos acompañadas de mensajes de gran tamaño, la doble flecha aparece justo al final del texto.