Adiós al correo electrónico para registrarte en una página web: inventan un nuevo método

Una de las peores situaciones que se viven en el día a día es recibir cientos de correos electrónicos de spam

Adiós al email: inventan un nuevo método de comunicación

Adiós al email: inventan un nuevo método de comunicación / PIXABAY

El correo electrónico cambió por completo la vida del ser humano tras su irrupción hace ya un par de décadas. Esta forma de comunicarse está más que arraigada en la sociedad y todo el mundo tiene un mail donde recibir notificaciones oficiales. Y es que sin correo electrónico no eres nadie en el mundo de internet.

Por ejemplo, necesitas tu propio mail para tener una cuenta en redes sociales lo que obliga a muchas personas a tener varios correos electrónicos para no repetir siempre el mismo. Se suele tener uno para el trabajo, otro personal y quizás otro literalmente para recibir spam y usarlo en diferentes plataformas que te lo piden por obligación.

Uno de los grandes miedos de todo internauta es que los ciberdelincuentes se hagan con tu contraseña y con ella tengan todo el poder sobre tu cuenta. Además, con tanto correo electrónico, hay mucha gente que se olvida de su contraseña y siempre tiene que ir cambiándola porque no se la ha apuntado en ningún sitio.

Al tener muchas cuentas asociadas a tu mail personal, éste acaba llenándose de spam, promociones y newsletter que impiden ver la información importante. Para evitar usar siempre el mismo correo electrónico cada vez que te quieras abrir una cuenta en una red social o plataforma, existe una alternativa segura recomendada por muchos expertos de seguridad.

Truco rápido y efectivo

Ha sido la popular criminóloga María Aperador la que ha decidido compartir este truco en su cuenta de Instagram. "Herramienta para no dar tus datos cuando te quieres registrar en una página web", explica. El modus operandi suele ser el siguiente. Entras en una web, te quieres hacer una cuenta, metes tu correo electrónico y eliges una contraseña. Después, esta página web te manda un enlace de verificación a tu correo electrónico que debes aceptar para crear tu cuenta.

"Muchas veces has querido registrarte en una página web para obtener un servicio, descargar un PDF o para utilizar cualquier aplicación y te pide tus datos. Si no quieres dar tus datos reales para que tu bandeja de spam utiliza esta herramienta", explica la propia criminóloga.

Esta web se llama mail temporal y te da un correo único con una validez de diez minutos incluyendo un apartado donde recibirás los correos de verificación. "Fácil y rápido sin que se queden mis datos", afirma la joven.

Tracking Pixel Contents