La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo 28 de junio, con una jornada online que gira en torno a las personas LGTBIQ+ en el medio rural.

La jornada ‘Las personas LGTBIQ+ en el medio rural’ busca visibilizar que la diversidad sexual también existe fuera de las ciudades y que tiene sus propias circunstancias y peculiaridades. Lo hace a través de la voz, las vivencias y las reflexiones de distintas personas que viven y conocen esta realidad en los municipios zaragozanos.

“Una de las principales banderas de la Diputación de Zaragoza es la de la igualdad, por supuesto entre hombres y mujeres, pero también la que tiene que ver con la orientación sexual”, destaca la diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles. “Queremos una sociedad en la que cada persona se sienta totalmente libre para elegir a quién amar y que pueda mostrar su orientación sexual sin trabas ni prejuicios, por eso hemos querido sumarnos a la celebración del Día del Orgullo Gay con una jornada online que pretende ser un primer acercamiento a la realidad de las personas LGTBIQ+ en nuestros pueblos”.