La Policía Nacional ha detenido en Utebo (Zaragoza) a un empresario como presunto responsable de una trama de explotación inmobiliaria al transformar locales comerciales en infraviviendas sin licencia y alquilarlos a personas vulnerables en situación de necesidad extrema.
El pasado 26 de mayo se ejecutó un desalojo judicial en dos locales situados en la urbanización Parque Roma, en Zaragoza capital, en cuyo interior se localizaron 32 habitaciones y 103 camas para 120 personas, en su mayoría extranjeras y en situación irregular.
Al día siguiente también se desocupó de manera voluntaria otro local en la avenida San José, que había sido abandonado por sus ocupantes ante la inminencia del desalojo judicial.
Después de todo ello, el 18 de junio los agentes detuvieron al investigado en la localidad de Utebo, y se incautaron de 10.000 euros en efectivo, dispositivos electrónicos de almacenamiento, un datáfono y abundante documentación relacionada con contratos de arrendamiento, empadronamientos irregulares y facturación.