Un helicóptero turístico se ha precipitado este jueves sobre las aguas del río Hudson, en Nueva York, causando la muerte de seis personas.
Entre las víctimas se encontraba una familia española muy conocida en los círculos empresariales y sociales de Barcelona y Madrid. Agustín Escobar, de 55 años, fue el CEO de Siemens Mobility Rail Infrastructure, una división global con base en Berlín, uno de los cargos más relevantes en la estructura internacional de la multinacional alemana. Le acompañaban su esposa, Merce Camprubí Montal, también ejecutiva en Siemens Energy, y sus tres hijos, todos menores de edad.
Pese a su éxito profesional, quienes lo conocieron aseguran que su mayor orgullo no estaba en los informes anuales ni en las juntas de accionistas, sino en su familia. “Agustín era, por encima de todo, un hombre de familia”, afirma Juan Ignacio Díaz, amigo cercano y excompañero en Siemens. “Tenía esa capacidad de mantener la calma y transmitir paz, incluso en los momentos más difíciles.”
Su esposa, Merce Camprubí Montal, ingeniera y MBA por IESE, llevaba siete años como directora global de comercialización en Siemens Energy y nieta de Agustí Montal Costa, el presidente del FC Barcelona que fichó a Johan Cruyff y recuperó los símbolos del club en la Transición.