Una mujer logró huir el lunes de su casa tras ser agredida por su expareja y pudo pedir ayuda a una patrulla de la Policía Local de Lleida que encontró en la calle.

Según ha explicado este martes la policía en un comunicado, la víctima, que abordó a la patrulla llorando, les explicó que su expareja, con quien no obstante seguía compartiendo piso, le acababa de propinar diversos puñetazos en la cara y patadas por todo el cuerpo. La mujer dijo a los agentes que la atendieron que este tipo de agresiones eran constantes, aunque nunca había denunciado los hechos por miedo.

Los agentes trasladaron a la mujer al centro de atención primaria más cercano, donde le atendieron de sus heridas, y los agentes emprendieron la búsqueda sin éxito del autor de los hechos, hasta que, finalmente, él mismo se entregó y fue detenido.

Paralelamente, esta misma mañana otra mujer se ha personado en las dependencias de la Policía Local de Lleida para denunciar los maltratos que sufre por parte de su pareja.

La víctima ha confesado que padece agresiones desde hace tiempo y que constantemente la insulta y menosprecia, pero que nunca hasta hoy había presentado denuncia contra su agresor.

Una patrulla se ha desplazado hasta el domicilio de la pareja y ha detenido al hombre, de 38 años, por un delito de maltrato en el ámbito del hogar.