El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Amenazan y agreden a unos policías que protegían a una mujer maltratada en el juzgado de Zaragoza

Los dos hombres, un padre y su hijo, se encontraban en la Ciudad de la Justicia

Cartel de los juzgados de Violencia de Género de Zaragoza.

Una de las funciones de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón es la de proteger a las víctimas de la violencia machista una vez han denunciado. Ayer se vieron obligados a actuar para salvaguardar a una mujer que se encontraba en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, resultando ellos agredidos y amenazados. Los autores, un padre y un hijo han sido detenidos

Ocurrió sobre las 10.00 horas frente al Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza. Mientras la mujer se encontraba en el pasillo a la espera de la celebración del juicio por violencia de género, apareció una mujer joven acompañada por la expareja de la víctima, quien hizo un gesto sobre su cara mientras dijo: «Ahora te conozco y te pongo cara». 

Inmediatamente la policía que protegía a la mujer se interpuso y le pidió que se indentificara, siendo increpada por ello por los que posteriormente fueron detenidos. Se marcharon, pero regresaron, momento en el que los policías les pidieron que les dieran sus carnets. «Aquí no nos identificamos, dejadnos en paz», mostrándose cada vez más agresivos. 

De hecho, apareció un segundo hijo de la expareja de la víctima que se dirigió al agente y le espetó: «Eres un hijo de puta y te pillaré en la calle, quítate la placa, que no eres nadie y me cueste una semana o un año te encontraré sin uniforme. Ya te cogeré y verás ya». 

Ante esta situación, los dos agentes pidieron refuerzos que se trasladaron inmediatamente a los pasillos del juzgado zaragozano. Redujeron y detuvieron a dos hombres, un padre y su hijo, H. M. A. H. R. y A. H. R. A. de origen egipcio y de 52 y de 19 años, como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad, ya que también fueron agredidos. De hecho, uno de ellos resultó lesionado.

En el momento en el que uno de los funcionarios policiales fue a meter en el vehículo oficial a uno de ellos, este dio u fuerte puñetazo contra la pared del juzgado y luego un cabezazo. En sede policial y defendidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis ángel Marcén, guardaron silencio.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puede llamar al 091 (Policía Nacional) o 062 (Guardia Civil)


Compartir el artículo

stats