Una vecina de Escatrón de 71 años ha resultado herida de gravedad tras ser agredida por quien sería su pareja. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, el presunto agresor habría quebrantado la orden de alejamiento que le separaba de ella cuando a las cinco de la madrugada se ha desplazado desde Zaragoza, donde residía, hasta Escatrón. Allí, habría saltado la valla del domicilio de la víctima y habría perpetrado la agresión.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este sábado, en torno a las cinco de la mañana. Poco tiempo después de la agresión, "por no decir inmediatamente", ha sido detenido el presunto agresor por intento de homicidio.

La víctima, que ha sido trasladada de urgencia al Hospital Miguel Servet, se encuentra muy grave, pero estable, en la UCI.

El Ayuntamiento de Escatrón ha convocado una concentración a las 20.00 horas en la que la concejala de Bienestar Social del consistorio ha leído un manifiesto de repulsa a la agresión para trasladar todo el apoyo y la solidaridad a sus familiares y amigos. Se calcula que han participado entre 150 y 200 vecinos de la localidad, a quienes se ha unido también el presidente de la comarca, Jesús Morales, que también es el alcalde de Quinto de Ebro. Los allí convocados han respetado con silencio el momento de lectura del manifiesto y han respondido con un aplauso unánime de repulsa.

La víctima era una persona "muy integrada" entre los vecinos de este municipio de la Ribera Baja del Ebro que, aunque hoy celebra un bautizo y dos enlaces matrimoniales, "se ha volcado en la manifestación".

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según han informado a los medios, se ha declarado el decreto de sumario por lo que no se van a dar más declaraciones hasta su completa resolución.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puede llamar al 091 (Policía Nacional) o 062 (Guardia Civil)