El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión provisional sin fianza para el agresor de la mujer de 71 años de Escatrón (Zaragoza)

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y en próximos días la jueza decidirá nuevas acciones judiciales a seguir en la investigación

Entre 150 y 200 vecinos de Escatrón se han concentrado en la plaza del ayuntamiento. SERVICIO ESPECIAL

El Juzgado de Caspe (Zaragoza) ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre que presuntamente agredió a su esposa, de 71 años, vecina del municipio de Escatrón, la madrugada del viernes al sábado en la localidad de Escatrón (Zaragoza).

Tras el auto dictado por la juez el hombre ingresó este pasado domingo por la tarde en la cárcel de Zuera como posible autor de un delito de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento. 

La mujer interpuso una denuncia contra su marido el pasado mes de julio y el juzgado de Caspe dictó una orden de alejamiento contra el hombre, prohibiendo que se acercase a ella a una distancia inferior a los 500 metros. Una orden que, al parecer, quebrantó el pasado viernes al acceder a la casa de la víctima.

El hombre fue puesto a disposición judicial en este pasado domingo por la mañana y se acogió a su derecho a no declarar. En su escrito provisional, el Ministerio Fiscal ha solicitado a la jueza que, en función de cómo evolucionen los hechos, la fiscalía pueda cambiar esta calificación por la acusación de tentativa de asesinato.

La instrucción del caso sigue abierta y en próximos días la jueza decidirá nuevas acciones judiciales a seguir en la investigación. 

"Ni edad ni clase social"

La mujer se encuentra en estado muy grave, después de que su estado empeorara en las últimas 24 horas, mientras continúa ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

A la luz de lo ocurrido, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, su repulsa ante este caso de violencia machista. "La violencia de género no tiene edad ni clase social", ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La delegada del Gobierno en Aragón ha indicado que se encuentran a la espera del informe que se está elaborando y de conocer el estado de salud exacto de la víctima. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, han precisado fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza en declaraciones a Europa Press.

El pasado sábado, el ayuntamiento de Escatrón convocó una manifestación de repulsa en el municipio a la que acudieron entre 150 y 200 vecinos.

Compartir el artículo

stats