40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad es la pena que un juzgado ha impuesto a un vecino de Teruel que agredió a su esposa. Tampoco podrá aproximarse a su pareja a menos de 200 metros, tampoco a su domicilio, lugar de trabajo o lugares que frecuente.

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Teruel considera, a la vista de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, que el hombre es autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad.

Todo después de que a las 12.30 horas de ayer, en el domicilio de la mujer, el acusado, tras una discusión motivada por su adicción a la cocaína, escupió en el pelo y golpeó a su pareja, agarrándola fuertemente del cabello y propinándole cuatro bofetadas. Como consecuencia, la mujer presentó una equimosis en el párpado superior izquierdo, en la región periorbitaria izquierda, en el dorso nasal izquierdo, un edema en el cuero cabelludo y en la región occipital izquierda, precisando para su curación de cuatro días de perjuicio personal básico. 

Por ello, el hombre, además de no poder acercarse a la mujer y hacer trabajos, no podrá por ningún medio durante ocho meses y deberá indemnizarle con 120 euros por las lesiones ocasionadas, más los intereses devengados, y tendrá que pagar las cosas del juicio.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puede llamar al 091 (Policía Nacional) o 062 (Guardia Civil)