Una vecina de Teruel y su hijo fueron zarandeados y golpeados por el esposo y padre del menor, después de que estos le reprocharan su adicción al tabaco. Una agresión que fue denunciada por ambos y que han llevado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel a condenar a 80 días de trabajo para la comunidad al hombre. 

La agresión se produjo ayer por la noche en el domicilio familiar. Según los hechos probados de la sentencia, agarró del cuello a su hijo y lo arrojó contra la pared, para posteriormente hacer lo mismo con su esposa, a quien agarró, zarandeó y empujó hasta tirarla al suelo.

El agresor, que reconoció los hechos durante vista, fue castigado con 40 días de trabajos para la comunidad por un delito de violencia contra la mujer y otros 40 días por el delito de violencia doméstica ejercida contra su hijo.

El tribunal acuerda, además, una orden de alejamiento para el acusado de ocho meses tanto de su mujer como de su hijo, pero no establece ninguna indemnización económica al renunciar ambas víctimas a ella.

Tocar el pene

Por otro lado, la Audiencia de Teruel condenó a un hombre a dos años de prisión como responsable de la agresión sexual sufrida por una niña de 6 años a la que manoseó sus genitales antes de incitarle a tocarle el pene.

En su sentencia, de conformidad entre Fiscalía y defensa, el tribunal considera probado que una tarde del pasado mes de abril, el acusado aprovechó una reunión de padres e hijos en la localidad turolense de la Puebla de Valverde para apartar a la niña de la zona de juegos y cometer los hechos denunciados.

En su resolución, el tribunal acuerda la suspensión de la condena de prisión al no tener antecedentes penales, al no superar la pena solicitada los dos años de prisión y al haber satisfecho previamente una indemnización de 9.600 euros a la madre de la menor por los daños morales causados.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062)