Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Hallan deshidratada y golpeada por su esposo a una mujer que no se vale por sí misma en Zaragoza

La mujer, de 60 años de edad, queda ingresada en centro hospitalario por su delicado estado de salud.

Vehículo de la Policía Local de Zaragoza. EP

Necesita cuidados y cariño, pero lo que estaba recibiendo en casa era todo lo contrario. Un vecino escuchó los gritos y no dudó ni un minuto en llamar al 092 de la Policía Local de Zaragoza para alertar de un posible caso de violencia machista. Al llegar, los agentes se encontraron a una mujer que precisa de ayuda para su vida diaria que presentaba una situación de deshidratación y que estaba golpeada. Él fue inmediatamente detenido.

La voz de alarma la dio un residente de un edificio situado en un edificio de la calle Rioja, en el zaragozano barrio de Delicias. Eran las 15.26 horas. Los agentes del Sector Centro activados ante la llamada fueron rápidamente al piso, siendo abiertos de forma voluntaria por uno de los propietarios de la vivienda. Allí comprobaron que la cónyuge del detenido necesita cuidados, no pudiendo valerse por sí misma, y que pudiera presentar un estado de deshidratación, circunstancia que verifican los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos.

Pero por si esto no fuera suficiente, los policías se dieron cuenta de que, supuestamente, A.D.H habría golpeado a su mujer causándole lesiones de carácter leve.

Por todo ello, mientras el hombre, de 63 años y de origen español, era detenido y puesto a disposición judicial; la mujer, de 60 años de edad, queda ingresada en centro hospitalario por su delicado estado de salud. El hombre quedó en libertad provisional, a la espera de juicio rápido por un delito de violencia machista ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital aragonesa, que esta semana está de guardia. 

El caso está siendo investigado por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón al tratarse la víctima de una persona vulnerable. Los agentes le tomaron declaración a la víctima calificando el nivel de riesgo no apreciado, según el Sistema Viogén del Ministerio del Interior

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062)


Compartir el artículo

stats