La cuenta atrás para el Día de los Enamorados ya ha comenzado para muchas personas. San Valentín está a la vuelta de la esquina, por lo que los más románticos ya se han puesto manos a la obra en sus hogares. La decoración de San Valentín está basada en detalles amorosos, en los que el color rojo suele ser el gran protagonista.

Si quieres aprovechar el Día de los Enamorados para demostrar tu amor a tu pareja, apúntate las siguientes ideas de decoración para San Valentín.

Velas e iluminación

El ambiente que se consigue con las velas o con una iluminación cálida es único para cualquier velada romántica. De ahí que estos elementos no puedan faltar en ninguna decoración para San Valentín. Incluye velas aromáticas y conseguirás un plus para disfrutar de una cita perfecta.

Textiles amorosos

A la hora de preparar la decoración para San Valentín unos de los grandes aliados pueden ser los textiles. Hazte con cojines en forma de corazón, recurre a mantas con tejidos suaves como el terciopelo o viste tu cama con sábanas de seda. Si todos estos elementos juegan con los tonos rojos y granates, acertarás seguro.

Flores

Otro elemento que no suele faltar en cualquier decoración de San Valentín son las flores. Colócalas estratégicamente en la mesa en la que vayáis a cenar o sorprende a tu pareja con unas rosas sobre la cama. El resultado será fantástico y llenarás el ambiente de romanticismo.

Vinilos u objetos con mensaje

La decoración de San Valentín suele optar en muchas ocasiones por detalles personalizados. De ahí que una muy buena idea sea recurrir a vinilos o láminas para incluir mensajes amorosos y demostrar así a la pareja lo mucho que se la quiere. En los últimos años también se está apostando por jugar con las iniciales de los miembros de la pareja para decorar la casa en San Valentín o introducir la palabra AMOR/LOVE en diferentes formatos, creando rincones de lo más románticos.