El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado la línea 900 de Servicios Sociales y ocho centros centros cívicos de la ciudad para ayudar a las personas mayores a solicitar la autocita para la vacunación contra el covid-19.

De esta forma, el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía sus recursos para combatir la brecha digital, ayudando a las personas que no tengan acceso a internet o presenten problemas para utilizar la herramienta del Gobierno de Aragón.

El servicio se prestará de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en el teléfono 900 101 194, que será atendido por 21 trabajadores de los centros de convivencia del Mayor. Quienes deseen una atención presencial podrán acudir a ocho centros cívicos de la ciudad, donde un total de 35 voluntarios del Cuerpo Municipal del Voluntariado ayudarán a solicitar la autocita en la plataforma del Gobierno aragonés, en el mismo horario. No será necesario pedir cita previa para acceder al centro cívico, tan sólo tendrán que llevar la tarjeta sanitaria.

Los centros cívicos son: Delicias, Estación Norte, Torrero, Río Ebro --José Martí--, Universidad, Oliver, San José y Garrapinillos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece así su colaboración a la Consejería de Sanidad para agilizar la autocita, que hará, en cualquier caso, utilizando la plataforma del Salud sin tener ninguna responsabilidad en las incidencias del funcionamiento de la misma.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el Gobierno de la ciudad ha ofrecido al Ejecutivo autonómico todos los equipamientos y servicios municipales necesarios para combatir la pandemia. De esta forma, se han cedido centros cívicos y centros de personas mayores como refuerzo a los centros de salud para la campaña de la vacunación contra el covid-19.