El Ayuntamiento de Zaragoza solicitará al Gobierno de Aragón la apertura de las piscinas de verano con un aforo entre el 60% y el 75%. También le pedirá que se pueda prescindir del uso de la mascarilla solo cuando se esté en la zona de césped, siempre que se respete la distancia de seguridad, y que los bares puedan servir comidas. Además, el consistorio quiere que haya una única limitación de personas y que no se diferencien los aforos entre las instalaciones y los vasos.

La campaña de verano se iniciará el 12 de junio y se prolongará hasta el 5 de septiembre. Los 22 centros abrirán con toda la normalidad posible y se recuperarán los precios del 2019, después de que el ayuntamiento rebajase las tarifas el año pasado para adecuarlas a las limitaciones y las restricciones.

Precios

La tarifa de día (de lunes a viernes) será de cuatro euros para los adultos, de 2,70 para los menores y de 2,60 para la tercera edad. En sábados, domingos y festivos el precio será de 4,70 para los adultos, 3 euros para los menores y 2,80 para los jubilados. Los bonos de 10 accesos costarán 29, 15 y 11 euros, respectivamente.

Horario

El horario de apertura será desde las 10.30 horas hasta las 22.00 horas de forma ininterrumpida (el año pasado se cerraba al mediodía), aunque el de baño será hasta las 20.45 horas, salvo del 1 al 5 de septiembre, que se adelantará a las 20.00 horas.

La concejala de Deportes, Cristina García, ha explicado que siguen a la espera de conocer las directrices y limitaciones del Gobierno de Aragón, que dependerán de la evolución epidemiológica, aunque descartó que los aforos vayan a ser inferiores al 50%. Como ya sucedió el verano pasado, a través de la aplicación móvil Deportes ZGZ, los usuarios podrán conocer en tiempo real la capacidad de cada instalación. Además, como novedad, se podrá pagar con el móvil, y a través de la misma App, la entrada de acceso. Una prestación que se mantendrá en el tiempo y que permitirá, a partir de septiembre, reservar en las instalaciones deportivas del consistorio.

El área de Deportes, que ha recuperado los campus y actividades infantiles para este verano, ha elaborado distintos escenarios para poder reaccionar ante las distintas restricciones que pueda imponer la DGA. Tiene previsto trasladar una propuesta al Ejecutivo aragonés pero primero García quiere reunirse con los distintos clubes de la capital para tratar de consensuar unas medidas y, así, trasladar una petición conjunta al Pignatelli.

Otra de las novedades de esta campaña será la reapertura de las piscinas de Gran Vía tras su reforma integral y para la que el consistorio ha invertido 1,2 millones. También se han destinado 297.046 euros para la renovación de los vasos de La Granja y se han llevado a cabo actuaciones en los centros de Mozarrifar, Torrero y el Actur.