El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha respondido a las críticas que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha realizado esta mañana durante la sesión plenaria del consistorio y le ha pedido que "deje de buscar excusas" y "diga abiertamente" si la capital aragonesa se sumará el plan de rescate a la hostelería, sin condiciones.

El primer edil ha dicho que este programa de ayudas directas, dotado de 50 millones, "llega tarde, muy tarde", y ha asegurado que solo la capital ha puesto en marcha ayudas, como los microcréditos, además de programas para fomentar el consumo, como el Volveremos. Una afirmación que ha rebatido Aliaga explicando que desde el inicio de la crisis del coronarivus la DGA ha otorgado más de 39 millones en ayudas destinadas al turismo y a la hostelería y ha tramitado más de 8.000 expedientes, prácticamente todos "están pagados".

Aliaga ha insistido en que el plan hostelero se ha negociado con los afectados, los ayuntamientos y las diputaciones a través la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha garantizado que el sector recibirá, al menos, el 80% del paquete. El 20% restante dependerá de si el ayuntamiento zaragozano decide, finalmente, sumarse.