Dos empleados de eléctricas procedieron ayer a cortar la luz a los okupas que viven en el edificio del número 85 de la avenida Goya, en Zaragoza. Los operarios se presentaron a mediodía escoltados por un dispositivo policial y accedieron al cuarto de contadores. 

«Ha habido mucho jaleo», señaló una testigo presencial. «Los agentes han identificado a todos los ocupantes que han abierto la puerta», afirmó. 

Al parecer, según esta misma persona y, tal y como han denunciado reiteradas veces los propietarios, los okupas han realizado sustracciones ilegales de fluido eléctrico.

El edificio, que es objeto de un pleito, lleva meses okupado de forma ilegal por distintas familias, ante las quejas de los vecinos. «Nos da miedo que pueda haber un incendio, pues se ve que en el cuarto de luces han hecho toda clase de empalmes», manifestó ayer un residente de Goya. «Y el ruido de la música es infernal», añadió. 

"Se ha cortado la luz por razones de seguridad", indicó ayer un portavoz de Endesa. "La medida se ha tomado para evitar riesgo eléctrico derivado de la situación de la instalación", precisó.