La sociedad Zaragoza Alta Velocidad podría cerrar antes de finalizar el mes una nueva operación de venta de suelo, la primera desde que estalló la pandemia del coronavirus, ubicado junto a la avenida Ciudad de Soria (concretamente la parcela delimitada por las calles Alfamén, Antonio Cano Mata y Fray José Casanova), con una capacidad para levantar un máximo de 258 viviendas en los más de 32.000 metros cuadrados de terreno, de los que 27.957 serían edificables para esos pisos y 4.500 para otros usos. Ahora solo está pendiente de recibir ofertas antes del próximo viernes, y que la puja permita mejorar un precio de salida que era de 16,3 millones de euros, que subiría a más de 20 aplicándole el IVA.

En caso de obtener un adjudicatario, la sociedad obtendría una importante inyección de ingresos que, como es de obligado cumplimiento, iría directamente a aminorar la abultada deuda con los bancos que todavía mantiene. Pero esta licitación será un buen termómetro para constatar el interés en el mercado por esos suelos, las expectativas que genera en un sector al que también afecta la pandemia, y quizá suponga un impulso para nuevos desarrollos aún pendientes como el de la antigua estación del Portillo. En esta pastilla hay una parcela pendiente de sacar a subasta para 200 pisos.

Aunque también ofrece en esta ocasión el pago fraccionado, con la posibilidad de hacer el desembolso en un plazo de tres años, pagando el 10% al escriturar la venta de la parcela.