La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha exigido al alcalde, Jorge Azcón, que se sume al plan hostelero diseñado por el Gobierno de Aragón y no «condene» al sector a perder un 20% de las ayudas previstas, las que afectan al consistorio.

El alcalde mantiene las tres exigencias que puso sobre la mesa para adherirse al plan e insiste en que sea el equipo de Gobierno de PP-Cs el que apruebe las bases, que se cuantifiquen las ayudas a los subsectores y que se prime la calidad del aire. Para Ranera estos requisitos son «una excusa, en los que se pide la luna para intentar no llegar a ningún tipo de acuerdo» y le ha recordado que el convenio, dotado de 50 millones, se negoció con los hosteleros, la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FEMP) y la CEOE y, además, ha recalcado que es el más ambicioso impulsado a nivel nacional. Por ello, le pide «que no dé la espalda a uno de los sectores más castigados por la pandemia y por su interés partidista».

«Me preocupan los zaragozanos. Este plan es una oportunidad que le está ofreciendo el Gobierno de Aragón para que se adhiera con un 20%. No tiene ni siquiera que poner dinero de sus presupuestos del 2021, porque se puede nutrir con deuda líquida y vencida», ha explicado la concejala.

Para la socialista, lo que han recibido los hosteleros de parte del consistorio han sido «préstamos y microcréditos, pero cero ayudas», por eso le ha exigido al alcalde que se sume al plan de rescate del presidente Javier Lambán.