El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reclamado al Gobierno de España celeridad en la redacción del proyecto de reordenación de accesos de la A-68 entre Casetas y Figueruelas, con el objetivo principal de que las localidades afectadas por este tramo "puedan ver mejoradas sus condiciones de seguridad vial".

"Se trata de una reivindicación histórica de los movimientos vecinales, tanto de Casetas como de Utebo, y que cobra más urgencia si cabe desde que a finales de 2019 se inauguraron las nuevas instalaciones del Parque 4 de bomberos", ha señalado.

Bernal ha recordado que Chunta Aragonesista presentó una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para conocer toda la información relativa al proyecto, incluyendo fecha de finalización, inversión que contempla, y la posibilidad de que otras localidades pueda ver también mejoradas sus entradas en este tramo.

En este sentido, el Gobierno de España explica que en la actualidad se encuentra en redacción un Proyecto de reordenación de accesos en este tramo de la carretera A-68, que afecta a los términos municipales de Zaragoza, Sobradiel, La Joyosa, Pinseque, Alagón y Figueruelas, pero que hasta que no finalice su redacción y esté aprobado no se podrá concretar el presupuesto del mismo.

Al final, Chuaquín Bernal ha recalcado la necesidad de contar con la financiación suficiente para iniciar las obras en cuanto esté aprobado el proyecto, para lo que considera fundamental que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyan una partida específica.