El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este miércoles que "no existen problemas de escolarización" en los barrios del sur de Zaragoza porque el 97 % de las solicitudes de centro por parte de las familias han sido atendidas en el proceso de escolarización desarrollado de forma telemática.

"Que el 97 % vaya al sitio elegido me parece muy relevante", ha enfatizado el presidente preguntado por esta cuestión durante la visita que ha realizado este miércoles al colegio Odón de Buen de Zuera, donde ha trasladado "tranquilidad absoluta" a los padres porque ningún niño se va a quedar sin escolarizar y, lo más probable es que del 3 % que ha quedado fuera de la primera opción sea escolarizado en la segunda.

Además ha apuntado que en esta zona en expansión de la capital aragonesa se está avanzando en terminar los equipamientos educativos necesarios "y llegará el momento en que el 100 % de la población escolar será escolarizada en el centro que los padres elijan".

En este sentido, el Gobierno de Aragón ha recordado en un comunicado la construcción desde hace unas semanas del nuevo edificio del colegio Parque Venecia y que este mes se iniciarán las obras del nuevo aulario del centro integrado Soledad Puértolas en Valdespartera.

También en unos meses está previsto el inicio de las obras de construcción de Secundaria en el CIP SAn Jorge, en Valdeapartera, y Rosales del Canal.

Además, ha iniciado el proceso de licitación del colegio María Zambrano en Parque Venecia, y realizará próximamente una ejecución anticipada para poder licitar el Ana María Navales.

Mañana se conocerán las listas provisionales del proceso de escolarización y el día 20, las definitivas.