El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a activar este fin de semana el dispositivo especial de vigilancia y control con motivo del fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda que se produjo el pasado 9 de mayo.

La Policía Local reforzará la vigilancia desde el viernes en plazas, parques, riberas y otros espacios públicos para evitar el botellón y garantizar que se respeta la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Como ya sucedió el pasado fin de semana, habrá especial presencia de efectivos de la UAPO y el dispositivo se irá adaptando durante la jornada en función de las necesidades.

La concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha recordado que el botellón está prohibido en la ciudad de Zaragoza desde hace meses y ha reiterado "la obligación de todos los vecinos de actuar con responsabilidad y pensando que el virus sigue entre nosotros contagiando a miles de personas cada día y acabando con la vida de amigos y familiares".

Por eso, ha insistido en que "el Ayuntamiento será implacable con los comportamientos irresponsables que no se ajusten a la legalidad".