Este lunes se abre el plazo para solicitar plaza en las colonias urbanas Zaragalla, a través de la web municipal www.zaragoza.es, y hasta el 31 de mayo a las 08.30 horas.

Cada familia puede solicitar un máximo de cinco semanas de servicio por cada menor y si la demanda supera el número de plazas disponibles, se dirimirán por sorteo, informa el Ayuntamiento en un comunicado en el que apunta que quienes tengan dificultades en la tramitación online pueden llamar a la línea gratuita 900 101 194, donde se les concertará cita telefónica para cumplimentar la solicitud.

Organizado por el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, el programa se desarrollará en Las Playas, el CDM Gran Vía y el Parque Deportivo Ebro y ofrecerá 4.060 plazas semanales, un 5 % más que en 2020, y congela las tarifas del año pasado.

La tabla de precios se sitúa entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de 10 euros por semana con comedor y 6 sin este servicio.

Zaragalla 2021 incorpora este año novedades para seguir mejorando la conciliación familiar en verano, con un servicio de calidad para los menores, en espacios de ocio que favorezcan su desarrollo personal y social.

Entre estas novedades destaca la ampliación del programa a adolescentes de 13 y 14 años, con una oferta específica para esta franja de edad, y la organización de todas las actividades por primera vez fuera de los centros escolares de Educación Primaria, recuerda el Ayuntamiento.

Las colonias se distribuyen en cuatro modalidades: los más pequeños, de 3 a 8 años, en el Parque Deportivo Ebro; los medianos de 9 a 12, en las Playas de la Expo; la nueva de 13 y 14 años en el recién reformado CDM Gran Vía; y Educación Especial, en dos colegios de Educación Especial. Esta última se desarrollará, como es habitual, en el mes de agosto.

Todas ellas, salvo la de 13 y 14 años, incluyen servicio de transporte, con salida y llegada en ocho colegios de diferentes barrios.