Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de un menor de 15 años y de M.B. de 21 años de edad como presuntos responsables de dos robos con fuerza en bares del zaragozano barrio de El Gancho mediante el método del alcantarillazo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de mayo en la Calle Santa Inés. En este caso la Central Receptora de Alarmas alertaba al CIMACC 091 sobre la intrusión de una persona en un establecimiento hostelero, facilitando una descripción detallada del intruso y comunicando que en el exterior había una segunda persona en actitud vigilante.

Dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, comprobando como un joven que se encontraba a la altura del bar, al ser sorprendido por los policías emprendía la huida, siendo interceptado a los segundos.

La rápida coordinación de los operadores del CIMACC 091, que mantuvieron permanente contacto con la central de alarmas y con los indicativos, permitió que los agentes sorprendieran al segundo varón en el interior del local escondido en un almacén.

Pero no sólo habrían cometido este hecho. Tan solo a 150 metros de donde se encontraban, otro bar había sufrido un robo minutos antes, con el mismo modus operandi. Utilizaron un objeto contundente para romper el cristal de la entrada y acceder al interior para hacerse con el botín.

El detenido menor de edad fue entregado a su representante legal, dando cuenta al Ministerio Fiscal, y el mayor, con numerosos antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el día de ayer, quedando en libertad con cargos.