La Policía Local de Zaragoza ya ha abierto una investigación para dar con el autor o autores responsables del acto vandálico en las jardineras de la recién estrenada plaza Santa Engracia. Estás han amanecido, tras la noche del sábado, con plantas y flores arrancadas y pisoteadas.

Rápidamente el servicio de limpieza y de parques y jardines han arreglado el destrozo y una dotación policial se ha acercado por tomar nota de las diferentes cámaras de seguridad presentes a lo largo de la plaza que van a analizar.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene activada una campaña específica para perseguir a los infractores y sancionarles, de acuerdo con las ordenanzas municipales, a sanciones que pueden llegar a 250 euros si son calificadas como graves.

Además, advierten desde el consistorio, si la acción se calificara finalmente como hurto, se trataría de un ilícito penal que podría conllevar multas de mayor cuantía económica. Y es que también se ha producido en días anteriores el robo de un centenar de plantas de la ciudad.

Estos actos vandálicos son la otra cara de un fin de semana en el que miles de zaragozanos han acudido al parque Grande José Antonio Labordeta para disfrutar del festival ZGZ Florece.