Los Bomberos de Zaragoza han extinguido un aparatoso incendio en el número 24 de la calle Fita, en el centro de Zaragoza. El fuego se ha iniciado en un aparato de aire acondicionado del último piso del inmueble, lo que no hizo necesario desalojar el edificio, si bien varios vecinos sufrieron algún que otro ataque de ansiedad. No hubo que lamentar heridos.

El fuego se inició sobre las 16.00 horas por causas que ahora tiene que investigar la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Las llamas se extendieron rápidamente por todo el domicilio afectado porque los inquilinos dejaron abiertas todas las puertas, generando corrientes de aire que movieron las llamas.

31

Incendio en la calle Cortes de Aragón de Zaragoza ÁNGEL DE CASTRO / SERVICIO ESPECIAL

El incendio generó gran alarma en la zona por la importante columna de humo que ha generado y que hizo presencia a pie de calle. Ello conllevó que la Policía Local de Zaragoza cortara al tráfico la calle, mientras los Bomberos de Zaragoza han sofocado las llamas.

Hasta el lugar se ha trasladado un tren de ataque, compuesto por una autoescala, una autobomba, un vehículo de mando y la ambulancia.