El Ayuntamiento de Zaragoza ha estado la tarde de este miércoles sin página web por una "incidencia técnica" que la ha dejado inutilizada por causas que todavía se desconocen. Los técnicos responsables de su mantenimiento han resuelto la avería que también había afectado a los correos electrónicos del personal municipal a los que pueden dirigirse los ciudadanos pasadas las 22.30 horas. Con ello, solo el teléfono o la ventanilla de forma presencial de cada servicio se han convertido en la única vía de acceso para obtener información o realizar trámites telemáticos, de manera que resolverlo ha sido una ardua tarea.

Se desconoce por el momento el origen de esta incidencia técnica, aunque las fuentes oficiales del equipo de Gobierno PP-Cs han asegurado que "no ha sido un ataque informático". Los episodios vividos en el pasado por otras entidades dependientes del ayuntamiento, como el Instituto Municipal de Empleo (Imefez) podrían hacer sospechar que un hackeo podría estar detrás de esta avería pero los técnicos descartan esta posibilidad y han garantizado que "no se han comprometido datos". "Es un tema de equipos de cortafuegos, se ha producido una incidencia esta mañana pero se ha resuelto y luego ha vuelto a detectarse el problema", han remarcado.

Desde el consistorio se habían puesto "en contacto con el fabricante de los sistemas" para tratar de dar una solución "lo antes posible", aunque han reconocido que "no es un problema habitual" el que ha ocurrido y que "se iba a tardar más" en solventar la incidencia.