El consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, ha enviado una carta a los presidentes de todas las Juntas Municipales de los distritos de la ciudad para recordarles que está prohibida la celebración de hogueras u otros actos festivos con motivo de la festividad de San Juan --23 de junio--, con motivo de las restricciones sanitarias por la pandemia.

Las instituciones aragonesas acordaron el pasado mes de mayo la suspensión de las fiestas patronales en toda la comunidad hasta el próximo 31 de agosto.

Por ello, Rodrigo ha rogado a los representantes de los barrios de Zaragoza que adviertan a vecinos, entidades ciudadanas, asociaciones y, especialmente, a las Comisiones de Festejos, el impedimento de celebrar a actos festivos o cualquier actuación que suponga acumulación de personas, ni organizada ni espontánea.

El consejero ha agradecido en su misiva la colaboración para realizar esta labor de concienciación "por el beneficio de todos, con la finalidad de que podamos celebrar unas felices fiestas al año que viene".