La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro jóvenes entre 17 y 29 años como supuestos responsables del robo de una puerta de seguridad como las utilizadas en los pisos vacíos para evitar la entrada de okupas. Se les acusa de un delito de hurto y de otro de daños.

 Fue el pasado día 8 de junio a las 16.10 horas, cuando una persona avisó al 091 de que cuatro personas estaban desmontando una puerta blindada de una vivienda de la calle Morera.

 Dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y sorprendieron a estos cuatro jóvenes cargando una puerta en un vehículo a escasos metros de la vivienda. Se trataba de una puerta blindada antiokupa.

Reincidentes

 Además, los agentes comprobaron que el día anterior y en el mismo bloque de viviendas intentaron también sustraer la puerta de otro piso, causando graves daños. Por todo ello fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y otro de daños.

 Los tres detenidos mayores de edad, que presentan varios antecedentes por diferentes hechos, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia el pasado día 9 de junio, decretando su titular libertad con cargos. El menor fue entregado a un familiar y el vehículo y la puerta quedaron en depósito a disposición de la autoridad judicial.