Las 22 piscinas municipales de Zaragoza registraron este fin de semana 26.464 usuarios, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza. Las altas temperaturas registradas en la capital han ayudado a que muchos hayan optado por acudir a estos centros. Durante el sábado se registraron 10.300 usuarios, mientras que el domingo la cifra subió hasta los 16.194 (6.713 se habían contabilizado hasta las 13.00 horas). El aforo máximo permitido se alcanzó ayer en La Granja (1.340), La Jota (345) y Valdefierro (570), aunque en la jornada previa ninguna instalación rebasó ese nivel.

Por otro lado, en los dos últimos días ha habido más de 9.000 consultas en la nueva aplicación móvil puesta en marcha este año, bajo el nombre de Deportes ZGZ. Principalmente, los usos registrados han sido, sobre todo, para consultar aforos de las piscinas y comprar entradas.

Esta campaña, las piscinas han recuperado los precios de antes de la pandemia y el cierre de la temporada será una semana antes de lo habitual (el 5 de septiembre). En su interior es obligatorio usar la mascarilla en todo momento, excepto cuando se está dentro de la piscina como tal.