Un joven de 27 años residente en Santa Isabel perdió la vida en un accidente de tráfico este lunes al salirse su vehículo de la calzada entre Peñaflor y San Mateo de Gállego, en las proximidades de la capital aragonesa.

El siniestro se registró a las 8.30, cuando por causas que se desconocen el coche, un Citroën Picasso, perdió el control y, tras volcar, se estrelló contra la estructura de hormigón de una acequia dentro de un campo de cultivo.

El accidente se registró en el kilómetro 13 de la A-123, que une Zaragoza con Zuera por la margen izquierda del río Gállego y el automóvil sufrió graves daños materiales.

La Guardia Civil investiga las causas del suceso. Pese a la espectacularidad del accidente, la circulación por la autonómica A-123 no se vio afectada como consecuencia de la salida del vehículo de la vía.

Al lugar del siniestro se trasladaron los servicios de emergencias medicas, los bomberos de la Diputación de Zaragoza y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza.

20 muertes en lo que va de año en las carreteras de Aragón

Con esta nueva muerte se eleva a 20 el número de personas que han fallecido en accidente de la circulación en vías urbanas e interurbanas de Aragón desde que empezó el año. Se trata de una cifra similar a la del año pasado por estas fechas.

Sin embargo, expertos en tráfico consideran que el fin del confinamiento ha supuesto un rápido incremento de la siniestralidad que puede tener su origen en un relajamiento del cumplimiento de las normas de seguridad.

La mayoría de los accidentes registrados hasta ahora en Aragón con resultado de muerte han sido por choque frontal o frontolateral, con 9 víctimas mortales, seguido de las salidas de vía (5 fallecidos), los atropellos (2), los vuelcos (2) y la salida de vía de motocicletas, igualmente con dos muertos.

El accidente más grave se produjo el pasado 13 de mayo en la variante de la N-232 que circunvala el pueblo de El Burgo de Ebro. Por causas que son objeto de investigación y que han llevado ya a efectuar una detención por doble homicidio imprudente, se originó una colisión múltiple y resultaron muertas dos personas que viajaban en el mismo vehículo y que residían en el cercano municipio de Quinto de Ebro.